Características de un buen colchón

Según un último estudio de la Asociación Europea de Fabricantes de Camas, las personas cambian de colchón una media de una vez cada 12,6 años, cuando lo recomendable es cambiarlo cada 8-9 años, 10 como máximo.

Dormir sobre un buen colchón es indispensable para tener un buen descanso y por consiguiente, una buena salud. Dormir bien ayuda al sistema inmunitario, al sistema nervioso, mejora la circulación sanguínea, ayuda al aparato locomotor, al corazón, al cerebro, al metabolismo, a los ojos y a la piel. Si por las mañanas te duelen los músculos o los notas tensos es que necesitas cambiar de colchón.

Como ya hemos hablado en más de una ocasión, lo importante no es dormir más o menos horas (siempre que se respeten las 7 horas mínimas) sino lo profundo y reparador que sea el sueño. Un sueño sin interrupciones es importantísimo para despertarse completamente renovado a la mañana siguiente. La presión que ejerce nuestro colchón sobre nosotros mismos provoca que a veces nos despertemos para tener que cambiar de postura.

Además un dato importante, más de un tercio de nuestras vidas la pasamos en el colchón así que… ¿por qué no elegir uno adecuado?

Características de un colchón perfecto:

  • No debe ser ni muy duro ni muy blando.
  • Firme, para que sostenga nuestro cuerpo bien, pero sin llegar a ser incómodo.
  • Homogéneo. No debe tener hundimientos ni huecos.
  • Adaptable a nuestro cuerpo y debe respetar nuestra curvatura natural de la columna.

Ahora te explicamos cómo elegir el colchón perfecto para ti:

  • ¿Sueles dormir solo o acompañado? Como ya hemos comentado a lo largo del post, hay colchones que permiten mayor independencia a la hora de realizar movimientos.
  • ¿Cuánto mides? Los pies nunca deben quedar por fuera del colchón.
  • ¿Cuánto pesas? Si tienes un peso elevado tu colchón debe ser firme. Las personas más delgadas deben usar colchones con mayor flexibilidad para repartir mejor el peso.
  • ¿El colchón es para tu residencia habitual, para una habitación de invitados o para tu segunda residencia? Obviamente no tendrá que tener la misma calidad un colchón si lo vas a usar todos los días o solo esporádicamente.
  • ¿Cómo duermes? Si duermes en postura soldado o estrella de mar es mejor un colchón un poco más duro. En cambio, si duermes con una postura fetal, de tronco o de orador es mejor que tu colchón tenga un poco menos de firmeza para que sea mejor para el hombro.
  • ¿Cuánto quieres gastarte? Los precios varían mucho dependiendo de las características de los colchones.

Si estás pensando en comprar un colchón lo mejor es que pases por alguna de nuestras tiendas y nuestros expertos en descanso te asesorarán para que elijas lo que mejor se adapte a ti ¡te esperamos!

Fuente: https://www.micolchon.com/blog/caracteristicas-de-un-buen-colchon-y-como-elegirlo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Bienvenido!
¿en que podemos ayudarte?

Horario continuado de LUNES A SÁBADO de 10.00 a 18.30 horas.

Contamos con RETIRO EN TIENDA y DESPACHO.

Revisa nuestro catálogo por whatsapp: https://wa.me/c/56978966919

Si tienes alguna duda, puedes comunicarte con nosotros a través de este chat, o directamente llamando al teléfono al +56978966919, o escribiéndonos a nuestro mail
ventas.aristocrata@gmail.com

Horario de atención por Chat:
Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Gracias por la comprensión.